ALFABETIZACION INFORMACIONAL

  • Inicio
  • alfabetización Informacional

La alfabetización Informacional “ALFIN”, es el proceso mediante el cual se les brinda a los usuarios de la biblioteca, las herramientas para localizar, evaluar y hacer uso de la información; y además orientar a los usuarios sobre el uso y manejo de la biblioteca, y la información documental que se encuentra en ella.

Uso y manejo de biblioteca

Brindar a los usuarios de la biblioteca orientación sobre los diferentes servicios que ofrece ésta, la manera adecuada de utilizarlos y los requisitos de los mismos; así como las posturas de comportamiento que se debe tener dentro de las instalaciones de la biblioteca.

Uso y manejo de las bases de datos

Tiene como objetivo brindar a los estudiantes herramientas que le permitan hacer búsquedas, localización, selección, evaluación y utilización de la información que se encuentra en las bases de datos bibliográficas.

Guía de Acceso Mendeley

Es un gestor de bibliografías, un lector de PDF, un sistema para almacenar y organizar documentos. Es también un buscador de información científica y una red social académica en la que puedes compartir citas bibliográficas y publicaciones.

Ver

Los cursos de ALFIN se ofrecen de Lunes a Viernes de 6:00 am hasta las 10:00 pm, y los sábados de 9:00 am -5:00 pm, se debe apartar el cupo con mínimo 10 estudiantes y máximo 25 estudiantes.