Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Mapa de sitio

Biblioteca Germán Bula Meyer



Los Programas Académicos de la Universidad del Magdalena sugieren a los estudiantes la elaboración de sus Tesis o Trabajos de Grado teniendo en cuenta las Normas ICONTEC o APA.

A continuación encontrará plantillas en M. Word y los respectivos enlaces para que amplíe la información acerca de estos estándares.



Normas ICONTEC?

Normas expedidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), consisten en una serie de reglas para realizar informes, tesis, investigaciones, trabajos escritos, trabajos académicos, etc. Estas normas estandarizan entre otras, la presentación de las siguientes partes relevantes de documentos de investigación:


Espaciados, Numeración

Redacción

Ilustraciones, tablas, cuadros y figuras

Citación (El uso de IBID y OB. CIT. (OP. CIT.)

Referencia de fuentes bibliográficas.


Plantilla con normas ICONTEC para la presentación de Informes, trabajos de grado, tesis, y otros documentos de investigación




Normas APA

Son un conjunto de estándares o reglas que se enfocan en definir el uso uniforme de elementos esenciales en un manuscrito, tales como:

Márgenes y formato del documento.

Puntuación y abreviaciones.

Tamaños de letra.

Construcción de tablas y figuras.

Citación de referencias


Plantilla en Microsoft Word para redactar “Artículos” con normas APA.
Plantilla en Microsoft Word con normas APA actualizadas a 2015; incluye márgenes, tabla de ejemplo, imágenes de ejemplo y títulos en diferente nivel.


Normas VANCOUVER

Son un conjunto de estándares o reglas que se enfocan en definir el uso uniforme de elementos esenciales en un manuscrito, tales como:


Plantilla en Microsoft Word con normas Vancouver.