Eventos

NS-DHTML - Version 1.5-3

Seleccione Idioma

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Boletín de Novedades

Octubre 2015

Ver +


Agosto-Septiembre

Ver +


Junio-Julio 2015

Ver +


Mayo 2015

Ver +


Marzo-Abril 2015

Ver +


Twitter Bibliotecario

Horario de Servicio

Lunes a Viernes: 6am-10pm Sabados: 9am-5pm


Home

Nuestra Historia

En Mayo de 1962 Nace la Universidad del Magdalena en el claustro San Juan Nepomuceno, siendo director de Biblioteca el Dr. Carlos Cotes Diazgranados quién organizó la colección de forma numérica y los controles que se tenían para el préstamo y consulta se hacían de forma manual la colección había sido donada por el gobierno departamental y por particulares, en los años 70s la Universidad se traslada a los terrenos de San Pedro Alejandrino y allí la biblioteca se sitúa donde es ahora el auditorio Julio Otero.

En este espacio más amplio la biblioteca funciona como colección abierta y crece gracias a las donaciones que el ICFES hace a esta , más tarde en 1988 se traslada a el sitio donde se encuentra actualmente, estando de rector el Dr. Fernando Gaitán Arciniegas quien plantea la reestructuración de la planta física y de personal, es entonces cuando se amplia el personal y se hace inversión en compra de libros, fue solo hasta El 15 de marzo de 2001 cuando se inicia el proyecto de modernización y automatización de la Biblioteca de la Universidad del Magdalena muy de la mano con el proceso de refundación.

La Biblioteca se inaugura el octubre 26 del 2002, en el edificio donde actualmente funciona, la Biblioteca cuenta con: Una infraestructura logística adecuada, que la posiciona dentro de las mejores de la Costa Atlántica, con todos sus procesos automatizados y servicios que cumplen con las demandas actuales.

 

Destacado del mes

Crimen y Castigo

por Dostoiewski, Fedor. 2014

Tomo I

Tomo II

Es una novela clásica, una de las mejores de Dostoievski y un referente de la literatura universal, porque Crimen y castigo constituye los cimientos de lo que hoy se conoce como "novela psicológica".

Raskolnikof, el protagonista, es un estudiante de escasos recursos económicos que asesina a una usurera.

Para Leer

Priest and The Prostitute
Por Kelly, Angelina. 2014

La época Romana está llegando a su fin en Gran Bretaña en los confines del Imperio. Gran Bretaña ha estado bajo el dominio romano desde hace casi 400 años y está casi completamente romanizado excepción de Escocia y Gales, donde las formas celtas aún dominaban. Aquí la gente era reacia a renunciar a su patrimonio preciado a lo que ellos consideran como los romanos paganos. Las órdenes del gobernador romano no eran bienvenidos aquí, pero de mala gana aceptaron.

Buscar en este sitio

Estadisticas de Uso
Estadisticas de Uso
Guía de Convivencia Biblioteca
PQR Biblioteca

Guia Tesis de Grado

El clima en el Campus

Tour Bibliotecario

Canal Bibliotecario

Portal Unimagdalena Postgrados Portal IDEA Vicerrectoria de docencia Vicerrectoria de Investigación Vicerrectoria de Extensión Secretaria General Sistemas de Gestión Integral
Bienestar Universitario Admisiones Unimagdalena Biblioteca Germán Bula Meyer Recursos Educativos Oficina de Relaciones Internacionales Sistemas de Egresados Grupo de Cartera Pagos Unimagdalena